HTC acaba de anunciar que su casco de realidad virtual HTC Vive Pro se lanzará en abril a un precio de 799 dólares (879 euros al cambio) con las reservas abiertas a nivel mundial. Además, las Vive originales bajarán de precio. El HMD (Head Mounted Display) Vive clásico, concretamente, costará 100 dólares menos, lo cual no está nada mal, quedándose en 499 dólares.

Todos los equipos Vive Pro comprados hasta el 3 de junio vendrán con seis meses gratis de suscripción al portal Viveport, donde los usuarios podrán elegir hasta cinco títulos al mes para usar de entre un catálogo de más de 400. El Vive Pro integra una pantalla OLED dual con una resolución combinada de 2.880 x 1.600 píxeles, así como auriculares de alta calidad y un amplificador integrado para el sonido posicional y con cancelación de ruido.
El diseño ha sido mejorado también en el Vive Pro, con un mejor balance del peso y botones de ajuste. Además, funcionan con el sistema de tracking Steam VR Tracking 1.0 además de con el 2.0, de modo que los usuarios de Vive actuales no tendrán que comprar nada más que el casco.
El precio de la suscripción al portal Viveport subirá a 8,99 dólares el 22 de marzo, aunque los suscriptores actuales y los que se den de alta antes del aumento, disfrutarán del precio actual de 6,99 dólares al menos hasta final de año.