MediaTek no compite en el segmento de la gama alta como hacen Qualcomm o Samsung, de manera que en su clase tienen mucho que decir. Por esta razón, ser los reyes de su segmento puede costarles muy poco, y más si gozan de la posición que ahora mismo ostentan.
Por esta razón, planear smartphones de bajo coste con elevadas prestaciones puede ser la clave para triunfar. De hecho, quieren ofrecer teléfonos con LTE por unos 80 dólares para el próximo año. Así lo han constatado desde la propia compañía: terminales que ahora costarían unos 400 dólares por unos 80 dólares para finales de este año o principios del que viene.
Poco a poco, y de hecho como la gran mayoría de fabricantes, MediaTek se fija en la tecnología para vestir, algo sobre lo que han dado su opinión: el por qué los más aficionados (geeks) no parecen mostrar interés por estos aparatos es porque resultan complementos para teléfonos y tablets orientados a análisis de fitness y salud, que no está dentro de este espectro de interés.
De todas formas, desde MediaTek tienen claro que proporcionar dispositivos económicos es su función principal, y con configuraciones big.LITTLE como el inminente MT6595 ya tienen claro que lo van a hacer. De hecho, se espera que este SoC esté en el próximo LG G3, algo que no es posible confirmar aún, pero en el caso de cumplirse daría pistas sobre las intenciones de MediaTek.