Bethesda ha confirmado en la Gamescom de 2017 la fecha de lanzamiento y los dispositivos a los que llegarán los juegos DOOM VFR, Skyrim VR y Fallout 4 VR.
Los tres son versiones adaptadas a realidad virtual de los juegos que llegaron a PC y consolas hace algún tiempo y presentan algunas modificaciones que afectan al desarrollo del juego. En Fallout 4 VR son menos acusadas que DOOM VFR por ejemplo, una comparativa que deja en mejor lugar al primero y basta ver los vídeos para entenderlo.
DOOM VFR se lanzará el 1 de diciembre de este año y funcionará tanto en PSVR como en el HTC Vive. Quizá ese soporte multiplataforma haya lastrado la conversión y haya obligado a hacer los recortes que se ven en el vídeo, pero también puede que Bethesda haya querido simplificar la acción.
Skyrim VR sólo llegará de momento a PSVR y Fallout 4 VR será una exclusiva para el HTC Vive. Ambos llegarán el 17 de noviembre y el 12 de diciembre, respectivamente.
Las modificaciones más importantes que han recibido estos juegos afectan a la jugabilidad y son necesarios para adaptar el control a los kits de realidad virtual, pero DOOM VFR queda demasiado extraño.