El CEO de Take-Two ha confirmado que se siente positivo con respecto a Nintendo Switch 2, y que van a dar un gran apoyo a esta consola, pero que esto no significa que todos sus juegos vayan a estar disponibles en esta consola.
Este comentario es importante porque podría estar relacionado con una posible versión de GTA VI para Nintendo Switch 2. Digital Foundry sostiene que ese juego es demasiado pesado para la nueva consola de Nintendo, y que no tendrá una versión para esta porque no tiene potencia suficiente para moverlo. El principal obstáculo estaría en la CPU de esta consola, según esa misma fuente.
Entre los juegos que Take-Two lanzará en Nintendo Switch 2 se encuentran Borderlands 4, Civilization VII y WWE 2K 2025, pero no hay confirmación de que GTA VI vaya a llegar a esa consola. Como este juego es el único importante que todavía no tiene una versión confirmada para Nintendo Switch 2 puede que el CEO de Take-Two se esté refiriendo a él cuando dice que "no todos los juegos de su catálogo llegarán a la consola de Nintendo".
Nintendo Switch 2 ha demostrado tener potencia suficiente para mover Cyberpunk 2077 y Star Wars Outlaws, que son dos de los juegos más exigentes de esta generación. Borderlands 4 también va a ser un juego exigente, porque va a utilizar el Unreal Engine 5.
GTA VI va a ser un caso diferente, porque funcionará sobre el RAGE Engine de Rockstar, un motor gráfico personalizado que podría tener optimizaciones muy específicas para las consolas de Sony y Microsoft, y quizá esas optimizaciones harían imposible una versión adaptada a Nintendo Switch 2.
Habrá que esperar porque no hay nada definitivo todavía. Quizá si Nintendo Switch 2 acaba siendo un gran éxito de ventas Rockstar decida crear una versión de GTA VI adaptada a esa nueva consola para aprovechar la oportunidad y volver a hacer dinero con ese juego.
