Los requisitos mínimos de DOOM The Dark Ages para PC listan una GeForce RTX 2060 SUPER y 8 GB de memoria gráfica, así que el juego no debería funcionar con una GeForce RTX 3050 de 6 GB, pero RandomgGaminginHD ha comprobado que sí es posible moverlo con esa tarjeta gráfica, y que lo realmente importante es que tengamos una gráfica equipada con núcleos para acelerar trazado de rayos.
DOOM The Dark Ages tiene un alto consumo de memoria gráfica. Incluso en 1080p con calidad baja el juego ya consume 5,77 GB de VRAM en nativo, sin recurrir a NVIDIA DLSS. Con esa configuración, 1080p y calidad baja, el juego no se ve nada mal, y el rendimiento es de 46 FPS de media.
Ese resultado significa que se puede jugar a DOOM The Dark Ages con una GeForce RTX 3050 de 6 GB, y que esta es el verdadero requisito mínimo para poder jugarlo. Activando DLSS en modo calidad el consumo de memoria gráfica se reduce a 5,48 GB, y con el juego configurado en calidad baja es posible jugar con medias de 61 FPS.
Con DLSS en modo equilibrado el consumo de memoria gráfica baja a 5,41 GB, y la media sube a 66 FPS, y con DLSS en modo rendimiento la media es de 71,6 FPS, y el consumo de memoria gráfica es de 5,4 GB justos. Activando el modo ultra rendimiento el consumo de memoria gráfica es de 5,36 GB, y el rendimiento sube a 93 FPS.
Utilizando DLSS en modo ultra rendimiento hay margen suficiente para subir un poco el nivel de calidad gráfica sin exceder el máximo de memoria VRAM disponible. Como DOOM The Dark Ages utiliza DLSS 4 este modo mantiene un nivel de calidad de imagen bastante aceptable.