Intel ha reconocido que los procesadores Raptor Lake se están vendiendo mejor que los Core Ultra 200, y que las ventas de estos no son todo lo buenas que esperaban. Los Intel Core Ultra 200 son más frescos y consumen menos que los Raptor Lake, pero a pesar de todo no están funcionando porque los nuevos procesadores de Intel no rinden como se esperaba en juegos.
Esto se ha interpretado como un eufemismo por parte de Intel, porque parece que lo que en realidad significa es que los Core Ultra 200 han sido un fracaso, y que apenas se están vendiendo en su versión para ordenadores de escritorio.
La medida que ha tomado el minorista Newegg no hace otra cosa que confirmar esa teoría. Esta tienda online está vendiendo un pack que incluye un procesador Intel Core Ultra 7 265K con 32 GB de RAM y dos juegos gratis, Dying Light The Beast y Civilization VII, todo por 299 dólares.
En España ese procesador tiene un precio, en oferta, de 319,99 euros con impuestos incluidos. La oferta de Newegg es estupenda, porque esos 32 GB de RAM y los dos juegos hacen que el Intel Core Ultra 7 265K quede a un precio casi "de regalo" si descontamos el valor de esos extras que incluye el pack.
Es una pena que en España no tengamos este tipo de promociones desde hace mucho tiempo. No se trata de una promoción de Intel, sino de algo exclusivo de Newegg, que quizá podría acabar extendiéndose a otros minoristas para mejorar las ventas de los procesadores Core Ultra 200.
En España lo mejor que hemos visto es alguna promoción concreta en la que se ha regalado un juego con la compra de un procesador concreto, pero nada de este nivel. En tiendas de Estados Unidos recuerdo haber visto incluso promociones más completas que incluían procesador, placa base, RAM y fuente de alimentación a precios muy buenos.
