Corsair iCUE LINK es la tecnología de referencia para una gestión del cableado de última generación con un amplio ecosistema que va más allá de ventiladores. En este análisis en esto mismo nos vamos a centrar con las apuestas de los iCUE LINK LX120 RGB y los LX140 RGB, concretamente con los packs de 3 ventiladores para los primeros y de 2 para los segundos.
En las cajas podemos ver especificaciones clave en la cara frontal. En la cara dorsal tenemos de nuevo claves de producto en francés, las especificaciones en inglés y un resumen general de características de estos packs en 8 idiomas. En la parte inferior de esta cara dorsal podemos ver que el fabricante ofrece 5 años de garantía.
En ambos modelos tenemos 7 aspas y un rodamiento magnético. Los LX120 ofrecen 69,9 CFM con una presión estática de 5.22mm-H2O y 36 dBA. En el modelo de 140 mm tenemos un flujo de aire de 84.7 CFM con de 4.86mm-H2O y el mismo nivel de ruido.
Tenemos piezas para concatenar los ventiladores de sujeción y de conexión. Las primeras reafirman el pack y las segundas son parte fundamental para alimentar y controlar el RGB. Son conectores simétricos con la misma comodidad de un conector USB C.
En el HUB tenemos dos conectores a cada lado. Además de estos conectores para concatenar todas las funciones el HUB cuenta con un conector de alimentación y otro para la gestión conectando con la placa base.
En concreto tenemos un cable microUSB directo al header de placa base y, un PCIe de 6 pines. Tenemos además un cable corto y otro largo para encadenar ventiladores o el propio HUB tanto en el pack de 3 ventiladores de 120 mm como el de 2 de 140 mm.
Páginas oficiales de los productos:
Corsair iCUE LINK LX120 RGB
Corsair iCUE LINK LX140 RGB.