Cada año AMD lanza una versión de Radeon Software mejorada, con más que "simples" mejoras de rendimiento en los controladores en sí, y es justo hoy cuando se produce este lanzamiento, al que le han puesto el nombre AMD Radeon Spring 2022 Software Update.
Este lema AMD lo lleva grabado a fuego, ya que nos lo repiten en cada evento anual de actualización del software AMD Radeon Software Adrenaline: Estabilidad, Rendimiento y Experiencias. Estos tres pilares son los requisitos básicos del software para que un buen hardware se disfrute y exprima al máximo. En el apartado de experiencias, AMD destaca todas las mejoras que el usuario puede activar en su panel de control, y que se incrementan año a año: Anti-Lag, Image Sharpening, FreeSync, Link, FidelityFX,Radeon Boost, Super Resolution
Cada vez que se lanza una actualización grande como este del paquete de controladores Adrenaline, lo hace acompañada de soporte y optimización para una gran cantidad de juegos, en este caso más de 40.
También nos destacan que la mejora de rendimiento de un modelo de GPU gracias a las actualizaciones de los controladores, es de media un 15% anual.
En cuanto a las mejoras visuales, o como le llaman ellos experiencias, en el año pasado 2021 se introdujeron o mejoraron 22 de ellas.