
AORUS ha empleado la tecnología Shielded Memory Routing, ocultando las soldaduras de memorias en la parte trasera del PCB para minimizar el ruido y las interferencias eléctricas, en su lugar solo veremos unas pocos puntos de soldado, principalmente de refuerzo, algo que podemos apreciar también en el PCIe 5.0, donde el Doble Locking Bracket asienta fuertemente una estructura de conexión endurecida con metal, de la que las ranuras DDR5 también se benefician, además con una fijación a PCB que AORUS bautiza como SMD Iron Claws.


AORUS apuesta en sus placas por una disposición de los puertos SATA encarados en el lateral para conseguir una organización del cableado más estética y permitir mejor flujo. Como ya hemos dicho, la placa no solo va bien servida de conectores para ventilador o discos M.2, además también refrigera por las dos caras este tipo de SSD, con thermal pads de alto termoconducción y amplias placas de aluminio.


Su antena omnidireccional con base magnética para fijarse firmemente en superficies metálicas posee una ganancia de 4 dBi, que consigue abarcar una amplia zona para aprovechar una potente conexión Wi-Fi 6. La placa dispone de extras como un detector de ruido con guías adesibles o sondas térmicas, con las que monitorizar la temperatura de hasta dos puntos. También incluye botón de Flash BIOS, una función que es de agradecer aunque, nos hubiera gustado más verlo en el panel trasero.

La inclusión del tántalo en sus VRMs con diseño digital directo consigue reducir la impedancia y por lo tanto el rizado de la señal eléctrica. Situado justo en el zócalo para lograr la mayor estabilidad de voltaje bajo altas cargas, puede trabajar a altas temperaturas, con un compuesto interior de tántalo sinterizado sólido y una cobertura de pentaóxido de tántalo con una capacidad dieléctrica constante.
