Nintendo Switch 2 es una consola que podría ser presentada este año, y que ha sido el objetivo de muchos rumores en los últimos meses. Sus posibles especificaciones han sido uno de los temas que más se ha tratado en rumores y filtraciones, y otro de ellos ha sido el de la retrocompatibilidad con Nintendo Switch, algo que según una nueva información se da prácticamente por seguro.
No tiene sentido para Nintendo hacer otra cosa. Si la compañía lanza una Nintendo Switch 2 no retrocompatible con el modelo actual se va a echar encima a una legión de personas enfadadas, y va a lanzar un producto con un valor inferior que podría no venderse como desearía la compañía japonesa. Según el rumor, que viene de una fuente "fiable", Nintendo Switch 2 no solo será retrocompatible con la original, sino que podría introducir mejoras en los juegos que funcionen bajo ese modo.
La compatibilidad será total, y aplicará tanto a los juegos en formato físico como en digital. Esas mejoras que se podrían activar con el modo de retrocompatibilidad podrían funcionar de una manera parecida a lo que ocurrió con PS4 y PS4 Pro, pero no se han dado detalles específicos y tampoco se ha dicho si serán todos los juegos originales o solo una parte de estos los que se beneficiarán de esas mejoras al ejecutarse en Nintendo Switch 2.
Si Nintendo utiliza una estrategia parecida a la de Sony lo más fácil sería mejorar la resolución de los juegos al utilizar la retrocompatibilidad, y también el nivel de rendimiento. Para mejorar la calidad gráfica habría que introducir cambios más profundos y sería más complicado, así que a Nintendo podría no interesarse del todo llegar tan lejos.
