Nintendo Switch 2 es el nombre con el que se conoce a la sucesora de Nintendo Switch. Ya hay muchos rumores circulando, hace poco se dijo que los primeros kits de desarrollo ya se han enviado, y ahora se ha hecho una especie de recopilación con sus posibles especificaciones.
La información no es oficial, y las fuentes no son las mejores, pero es tan precisa y tiene tanto sentido que merece la pena tenerla en consideración. Según esos rumores, Nintendo Switch 2 tendrá un chip NVIDIA Tegra T239 personalizado que, en los kits de desarrollo, permitirá a los desarrolladores ajustar al máximo la frecuencia de trabajo para que puedan elegir entre más potencia o una mayor autonomía.
Este chip tendrá un TDP de 28,6 vatios conectado a la corriente y de 11 vatios en modo portátil. Las especificaciones corresponden a las del kit de desarrollo de Nintendo Switch 2, pero deberían ser similares o iguales en la consola. El SoC Tegra T239 utilizará la arquitectura ARM en su CPU y Ampere en su GPU, así que será compatible con DLSS Super Resolution y podrá trabajar con trazado de rayos.
Se rumorea que Nintendo Switch 2 tendrá 256 GB de capacidad de almacenamiento, que tendrá un conector HDMI 2.1 para ofrecer salida de imagen a 4K y 60 Hz, y que contará con una mayor cantidad de memoria RAM, aunque no he visto una referencia específica. El salto generacional que ofrecería Nintendo Switch 2 sería tan grande como el que se produjo entre Xbox One y Xbox Series, según la fuente del rumor. Esta nueva consola será, además, retrocompatible con todos los juegos de Nintendo Switch.
Su precio y fecha de lanzamiento siguen siendo un misterio, pero se rumorea que podría ser lanzada en 2024 con un precio ligeramente superior al que tuvo Nintendo Switch en 2017.
