Path of Exile 2 es un juego muy esperado. Durante el Summer Game Fest 2023 se publicó un tráiler con escenas de juego en tiempo real que dejó muy claro que este juego va a por todas, y que podría ser un serio rival para Diablo IV, un juego que se ha convertido en la entrega de más éxito dentro de la franquicia de Blizzard.
La calidad gráfica de Path of Exile 2 es tan buena que impresiona, y según Grinding Gear, que son los responsables de su desarrollo, ya no va a ser concebido como una expansión del original, sino que será un título independiente que llegará al mercado como una continuación de aquel. Tendrá una jugabilidad renovada y mejorada, y contará con sus propias expansiones, aunque todavía es pronto para pensar en nuevos contenidos cuando el juego aún no ha llegado al mercado.
El motor gráfico de Path of Exile 2 ha sido profundamente mejorado, se han añadido cambios que afectan a las físicas y a la jugabilidad, y el sistema de creación, evolución y desarrollo del personaje será muy parecido al de Path of Exile. Este juego llegó al mercado como un título totalmente gratuito que se monetizaba a través de micropagos. Estos micropagos no afectaban a la jugabilidad, porque eran totalmente estéticos.
Está confirmado que Path of Exile 2 será un juego gratuito, y que mantendrá el mismo modelo que la primera entrega, así que no será un "pay to win", y todos los micropagos que ofrezca el juego para su monetización se limitarán a aspectos, diseños y objetos que solo afectarán al plano estético, y no a la jugabilidad. Parece que va a tardar en llegar, porque la beta cerrada dará comienzo a mediados de 2024, así que su lanzamiento podría demorarse hasta 2025.