Con la introducción de FaceID llegó la muesca al iPhone, un diseño que Apple ha mantenido hasta el día de hoy, y que para muchos fue un paso atrás en diseño, sobre todo porque los dispositivos basados en Android ya tienen un acabado todo pantalla casi pleno, mientras que Apple se ha visto atada a un diseño obsoleto.
Se ha venido rumoreando que Apple abandonará la muesca con el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, aunque esta continuará en los iPhone 14 y iPhone 14 Max. Si esto se confirma, que tiene toda la pinta de que así será, el obsoleto diseño de los iPhone 13 continuará en los iPhone 14.
La introducción de la muesca también obligó a Apple a eliminar una función que era muy útil, la de mostrar el porcentaje restante de la batería en la pantalla. En un iPhone 8 o anterior, ese porcentaje aparece justo delante del icono de la batería, pero con la llegada de la muesca ya no había espacio suficiente para seguir mostrándolo de esa manera.
Este es otro ejemplo del daño que hizo la muesca al iPhone, aunque Apple pudo haber solucionado la eliminación del indicador de porcentaje hace años si realmente hubiera querido, y la última actualización que ha recibido iOS 16 así lo demuestra. Esta versión vuelve a mostrar el porcentaje restante de la batería, y lo hace con números dentro del icono de la batería, así de sencillo y de funcional. Esta característica debería mantenerse en la versión final de iOS 16, pero algunos rumores dicen que no estará disponible en todos los modelos con muesca, solo en algunos.
El lanzamiento de iOS 16 se producirá en septiembre de este año, y estará disponible para los iPhone 8 y superiores. Los iPhone 7 se quedarán sin soporte.
