Microsoft ha confirmado que celebrará el evento Game Stack Live el próximo mes de abril, exactamente el día 21, y que dicho evento servirá de escenario para presentar nuevas características de DirectX 12, así como el nuevo kit de desarrollo (SDK) "Agility".
Según las primeras informaciones, ese nuevo kit de desarrollo busca solucionar los "puntos más dolorosos" que los desarrolladores tienen que afrontar al adoptar nuevas funciones gráficas presentes en DirectX 12. Microsoft parece haber centrado sus objetivos en responder a las quejas de los desarrolladores, y con ese nuevo kit de desarrollo hará que sea más fácil aprovechar todas las funciones y características de última generación de dicha API.
Ese nuevo SDK también tendrá un impacto nulo en el desarrollo de juegos que ya estén en "boxes", contará con formas más fiables de resolución de errores y utilizará un nuevo shader model, la versión 6.6.
Entre las nuevas características más importantes que Microsoft mostrará en el evento dedicado a DirectX 12 han destacado los nuevos juegos de herramientas para mejorar el soporte de HDR, que permitirán utilizar dicha característica en Windows 10 y Xbox de forma sencilla y sin fisuras. También se hablará de un tema muy importante que podría marcar un cambio sustancia, DirectStorage.
Esa tendencia unificadora que ha adoptado Microsoft entre PC y Xbox está siendo más beneficiosa de lo que cabría esperar, una pena que no se adoptase un poco antes, ya que juegos como Gears of War Ultimate Edition siguen rotos en su versión para PC.