MSI Afterburner es la herramienta de facto empleada por una gran cantidad de entusiastas en busca de overclocking para sus tarjetas gráficas, así como en busca de una herramienta de monitorización precisa y potente. ASUS, con GPU Tweak III, ha hecho un trabajo de renovación importante para adaptarse a las necesidades de usuarios, no solo de tarjetas gráficas de ASUS, sino también de otros fabricantes.

La herramienta de creación de perfiles funciona con otras marcas, de hecho, así como los modos predefinidos como el modo silencioso que también funciona en tarjetas de otros fabricantes. ASUS ha hecho caso a la comunidad de usuarios y ha mejorado la aplicación a partir de las sugerencias de los usuarios, con perfiles basados en juegos concretos y aplicaciones, con estadísticas y métricas más legibles.
ASUS ha pasado mucho tiempo probando el software, pero en esta fase de beta abierta espera encontrar un buen número de bugs gracias a la colaboración de los usuarios. En un post en el blog de ASUS se anima a que participen activamente, así como a que se unan al canal de Discord para proponer ideas.
Puedes descargar la herramienta aquí.
