Es evidente que Samsung ha tenido una semana complicada con las últimas decisiones judiciales. Primero vimos cómo un juez prohibía la venta de la Galaxy Tab 10.1 en Estados Unidos, y ahora la firma coreana ha recibido un nuevo jarro de agua fría, ya que también han prohibido la venta del Galaxy Nexus.
Como habréis imaginado todo gira alrededor de la violación de patentes. En el caso del Galaxy Nexus serían cuatro, entre las que se encuentran la de un "sistema y método para realizar una acción en una estructura en datos generados por un ordenador", ya usada por los de Cupertino contra HTC, otra descrita como "interfaz universal para obtener información en un sistema informático", el controvertido "deslizar para desbloquear" y la de "método, sistema e interfaz gráfica de usuario para proporcionar recomendaciones de palabras".

De momento no se trata de una sentencia definitiva, sino de una medida cautelar para evitar posibles daños a Apple en caso de que la violación de patentes sea confirmada en una sentencia.