Los proyectores de tamaño reducido, incluso de bolsillo, están empezando a llegar al mercado de un modo bastante agresivo, teniendo en un breve periodo de tiempo muchas unidades de distintos fabricantes con similares características. Hoy os presentamos el modelo de Adtec, que viene en dos colores, y es en negro: AD-MP15AB y en blanco: AD-MP15AW.

En cuanto a características, no dejan de ser llamativas frente a las habituales de un proyector habitual, aunque está claro que este tipo de dispositivos están orientados a otro tipo de usos. Ofrecen 15 ANSI lumens, un contraste 200:1 y una resolución nativa VGA aunque es capaz de proyectar SVGA (800x600) comprimido. Con éstos proyectores se puede crear una imagen de hasta 60 pulgadas desde aproximadamente 2 metros y medio, aunque como podréis imaginar hace falta una oscuridad casi absoluta.

La fuente de luz de los pequeños proyectores es una lámpara LED que ofrece hasta 20.000 horas de iluminación y disponen de un pequeño altavoz interno de 0,3W. En cuanto a entradas de vídeo, dispone de vídeo compuesto y RGB/VGA. Los modelos de Adtec disponen de una pequeña batería que les dota de 40 minutos de autonomía. Se espera que se pongan a la venta a mediados de diciembre por un precio aproximado de 430 dólares.