Fabricante: Corsair
Modelo: One i500
Procesador: Intel Core i9-14900K
Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 4080 SUPER
Memoria: 16 GB GDDR5
Almacenamiento: 2 TB NVMe Gen4 x4
El Corsair One i500 es la última apuesta del fabricante para esta familia de ordenadores compactos. Es un equipo de tan sólo 22 litros, que puede montar hasta 64 GB de RAM DDR5 y una NVIDIA GeForce RTX 4090. Tenemos también opciones de configuración con 32 GB de RAM y una GeForce RTX 4080 SUPER, como es el caso de este modelo concreto.

En la caja tenemos el diseño del frontal de la torre y especificaciones básicas en un lateral. Dispone de una cómoda asa de tela y un sistema de apertura tirando hacia arriba tras desencajar dos fijaciones en la zona inferior de los laterales.

La caja tiene certificación de resistencia ISTA6A, la espuma de polietileno es 100% reciclada con un 30% de concha de ostra. Por cada unidad vendida Corsair dona 1$ a la organización por la reforestación One Tree Planet. Precisamente en madera tenemos un elegante frontal con RGB en dos tiras entre el frontal y los filtros laterales a modo de tapa.

En el centro tenemos el botón de encendido/apagado con el símbolo de Corsair con RGB. Las líneas centrales tienen sensores para la gestión del RGB. Si deslizamos la superior cambiamos el color de la iluminación. Deslizando la inferior cambiamos el nivel del brillo y, pulsando en ella cambiamos el efecto de RGB.

El panel frontal está ubicado en la parte inferior y dispone de los siguientes conectores:
- 2 x USB 3.2 tipo A (5 Gbps)
- USB 3.2 3.2 Gen 2 tipo C (10 Gbps)
- Jack combo de 3,6 mm HD Audio

Si os ha gustado el detalle del control RGB, Corsair vuelve a sorprender con una luz en la parte superior del panel trasero que nos ayudará a conectar cables en situación de penumbra. Se activa golpeando la parte superior. Como podemos apreciar tenemos 4 ranuras PCI y, una fuente con formato SFF.

En el panel trasero tenemos la siguiente conectividad:
- 4 x USB 3.2 Gen 2 tipo A (5 Gbps)
- 3 x USB 3.2 3.2 Gen 2 tipo A (10 Gbps)
- USB 3.2 3.2 Gen 2x2 tipo C (20 Gbps)
- Ethernet 2,5 GbE
- Conectores de antena
- HD Audio surround y salida óptica S/PDIF

En la cara superior tenemos líneas de aluminio negras que recuerdan a difusores y al diseño de las tarjetas Founder Edition de NVIDIA. Debajo de estas líneas tenemos un mesh. En la cara inferior tenemos perforaciones en forma de Y a la altura de la fuente de alimentación.


Los filtros laterales del Corsair One i500 se extraen cómodamente gracias a su fijación magnética, muy robusta por cierto. El último detalle en el exterior lo tenemos con un accesorio: el reposa-auriculares, que podremos colocar tanto en el lado derecho como en el izquierdo.


Página oficial del producto: Corsair One i500