Los problemas de rendimiento que daba la NVIDIA App han quedado resueltos. La compañía ha puesto fin al problema que reducía el rendimiento en juegos optando por la solución más fácil, desactivar por defecto los filtros que se pueden aplicar en juegos.
Este cambio se ha introducido con la actualización NVIDIA App 11.0.1, que desactiva los filtros como configuración predeterminada para eliminar cualquier interferencia de estos que pueda tener un impacto en el rendimiento. Se pueden seguir utilizando los filtros en juegos, pero estos se tienen que activar manualmente, como avisa NVIDIA en la nota que recoge los cambios tras esta última actualización.
Los filtros siguen afectando al rendimiento si se utilizan, pero como vienen desactivados por defecto ya no tendremos problemas si solo queremos utilizar la NVIDIA App para otras cosas, como medir el rendimiento con la capa integrada. Si NVIDIA no ha decidido llevar a cabo una solución más profunda puede que sea porque el problema es más complicado de lo que parece, y porque no ha tenido tiempo de encontrar una solución adecuada.
Dependiendo de la configuración que tengas la NVIDIA App debería actualizarse de forma automática. Si no es así puedes actualizarla manualmente para tener esta última versión. Puede que en próximas versiones den con la solución y logren poner fin a este problema sin tener que deshabilitar los filtros por defecto.
Esta aplicación ha sustituido a GeForce Experience, y es la opción que se incluye ahora junto con los nuevos drivers para tarjetas gráficas NVIDIA GeForce tanto para portátiles como para escritorio.
