Los creadores de Diablo 1 y Diablo 2 se ganaron un lugar en la historia de los videojuegos. Su fama y reconocimiento les ha permitido conseguir financiación para sacar adelante un nuevo juego de tipo ARPG, siglas de rol de acción, y con este nuevo título quieren recuperar las raíces de los juegos clásicos de la franquicia Diablo.
Estos veteranos de la saga Diablo fundaron Moon Beast Productions, así que este es el nombre de empresa que se va a ocupar del desarrollo de este nuevo juego. En total han conseguido recaudar 4,5 millones de dólares en fondos para afrontar ese desarrollo. No han dado todavía detalles sobre qué es lo que se puede esperar de este título, pero por los proyectos en los que han trabajado, y por esa intención de recuperar la esencia de los clásicos de Diablo, podemos imaginar por dónde va a ir ese desarrollo.
También se sabe que cuentan con la tecnología necesaria para convertir su juego en algo dinámico, y para que crear mods e incluso nuevos modos de juego sea algo muy sencillo y muy rápido. Todo esto suena muy interesante, pero para conocer cosas más concretas habrá que esperar a principios de 2025, que será cuando empiecen a contar cosas sobre su nuevo proyecto.
Sobre el tema de los mods destacaron algo muy importante, y es que algunos de los géneros más populares de hoy en día nacieron a partir de mods de juegos conocidos. Como ejemplo puso los MOBA, que surgieron gracias DOTA, un mod de Warcraft 3.
No parece que tengan un proyecto muy grande para sacar adelante este desarrollo, pero en este tipo de juegos el talento y la experiencia son más importantes que tener más recursos económicos. Quizá nos sorprendan con algo grande.