Samsung ha subido el precio de su DRAM en un 30%, y el precio de su memoria NAND Flash en un 10%, según medios surcoreanos, que dicen que este aumento de precios se ha aplicado ya a los contratos firmados en el cuarto trimestre de 2025.
Como los nuevos precios se han aplicado a los contratos firmados para el cuarto trimestre del año, formado por los meses de octubre, noviembre y diciembre, esta subida no tendrá efectos inmediatos en el precio de los componentes afectados, pero se debería empezar a notar entre finales del trimestre y principios de 2026.
La subida de precio se debe sobre todo a la alta demanda de memoria LPDDR, utilizada en dispositivos móviles y también en ordenadores portátiles y equipos de bajo consumo. También ha influido la menor oferta de este tipo de memoria.
El precio de la LPDDR4 y de la LPDDR5, y de sus versiones "X", sube entre un 15% y un 30%, dependiendo de cada producto en concreto, y la memoria NAND Flash sube un 10%. Esta memoria se utiliza en unidades UFS y en SSDs, y también en tarjetas de memoria y en soluciones de almacenamiento externo, así que impacta a una gran cantidad de productos.
Hace poco vimos otra noticia con un aumento del precio de la memoria NAN Flash de otros fabricantes como Micron, y la subida de este era de un 30%, así que parece que el precio de los SSDs va a subir mucho en los próximos meses por la subida conjunta del precio de este tipo de memoria por parte de varios fabricantes de primer nivel.
