Hexworks, la desarrolladora de Lords of the Fallen, dice que PS5 Pro es capaz de mover este juego con un nivel de calidad que sería equivalente a un PC de gama alta, porque puede ejecutarlo con calidad máxima y resolución 4K a 30 FPS.
Esa es la configuración del modo calidad. También está disponible el modo rendimiento que utiliza resolución 1440p reescalada a 4K, una calidad gráfica inferior y funciona a 60 FPS. Este desarrollador cree que PS5 Pro es una mejora superior a PS4 Pro, dentro de cada generación y comparada con el modelo estándar, una opinión que contradice a la de otro desarrollador que dijo hace poco que era una mejora inferior comparativamente con PS4 Pro.
A pesar de que PS5 Pro tiene la tecnología PSSR el equipo de Hexworks ha decidido no utilizarla porque dicen que no apreciaron ninguna mejora entre esta y la técnica de reescalado personalizada del Unreal Engine 5 que utilizan ellos. Nunca podremos comparar, porque no lo hemos visto, pero se me hace muy difícil de creer que un reescalado normal sin IA ni aceleración por hardware sea igual que otro con esas tecnologías.
El estudio cree que el precio que le ha dado Sony a esta consola es acorde a lo que ofrece, y que montar un PC equivalente sería más caro. Ya han salido muchos artículos y guías de compra demostrando que esto no es verdad, pero todavía hay desarrolladores que se siguen empeñando en perpetuar esta idea. Es un problema, porque a estos siempre se les suele considerar como fuentes fiables y se les da confianza, pero han demostrado en muchas ocasiones que cuando tienen que hablar de rendimiento y hardware de PC andan un poco perdidos.