Casi todos los desarrolladores están entusiasmados con PS5 Pro, pero Gaijin Entertainment tiene una perspectiva diferente. El estudio responsable de Enlisted y War Thunder, ha reconocido que aunque hay una mejora entre esta consola y PS5, también cree que esta es menor de lo que lo fue el salto de PS4 a PS4 Pro.
PS4 Pro fue una renovación parecida, porque esta consola también mantuvo la CPU de PS4, centró casi todas sus mejoras en la GPU y vino con 1 GB de DDR3 para liberar más memoria GDDR5 en juegos, la misma estrategia que ha seguido Sony con PS5 Pro. La mejora de potencia frente a PS4 fue más grande porque PS4 Pro tenía más del doble de la potencia nominal en GPU, y esto unido al reescalado permitía cumplir con el gran objetivo de ese modelo, que era llegar a 4K.
Con PS5 Pro también hay un aumento de potencia, pero dentro de los valores de su generación no es tan grande como lo fue en el caso de PS4 Pro. Gaijin Entertainment cree que PSSR es una tecnología que está "al nivel de NVIDIA DLSS e Intel XeSS", aunque los análisis de expertos de ciertos medios, como Digital Foundry, han demostrado que está por debajo de NVIDIA DLSS.
Esta nueva consola ofrece potencia suficiente para mover Enlisted al 75% de su calidad gráfica máxima, así que no es capaz de moverlo con todo al máximo. No tienen una estimación todavía de War Thunder, los requisitos recomendados de estos juegos no son muy exigentes, necesitan un Ryzen 5 3600 o Intel Core i5-10400, 16 GB de RAM y una Radeon RX 570 o una GeForce GTX 1060.