Se está dando mucho bombo a la IA en muchos sectores. Uno de los que mejor podría aprovechar esta tecnología es el de los videojuegos, pero el CEO de Take-Two no está tan entusiasmado. Strauss Zelnick ha mostrado su escepticismo sobre lo revolucionaria y diferencial que puede llegar a ser, y ha dicho que no necesariamente tiene que acabar por convertirse en ese batiburrillo de ventajas que se le atribuyen casi por arte de magia.
Zelnick ha dicho que la IA es un oxímoron en el que la industria del entretenimiento lleva mucho tiempo estancada, y que le encantaría decir que esta tecnología va a hacer que todo sea más barato, más rápido, mejor y más fácil, pero que no cree que esto realmente vaya a ocurrir.
En su opinión, lo que la IA significa es que su equipo creativo podrá liberarse de algunas tareas mundanas y de menor importancia, y podrá dedicar ese tiempo extra a dirigir más esfuerzos a tareas más importantes, como las creativas. Cree que las máquinas no pueden tomar decisiones creativas, y que éstas son muy importantes.
Para el desarrollo de videojuegos el talento y la creatividad humana van a seguir siendo muy importantes. La IA no va a ser capaz de cambiar esto porque no tiene el mismo grado de creatividad y de raciocinio que un ser humano.
Take-Two es la publicadora de los juegos de Rockstar, una empresa que tiene en su haber algunas de las franquicias más vendidas y más importantes del mundo de los videojuegos. Su próximo lanzamiento será GTA 6, que llegará a finales del año que viene a consolas, y más adelante a PC.
