Los rumores son eso: rumores, y si bien es cierto que a medida que nos acercamos a la fecha de lanzamiento de un producto estos tienden a ser más ciertos no por ello debemos fiarnos de todo lo que se filtra.
Hasta el momento se había filtrado que veríamos variantes con 3D V-Cache de los Ryzen 7000 de 6 y 8 núcleos, es decir los modelos con un único chiplet pero que tienen suficientes núcleos como para ser destinados a jugar. Ahora un nuevo rumor apunta en sentido contrario y es que el procesador que se quedaría sin 3D V-Cache sería la variante de 6 núcleos.
Como viene siendo habitual un usuario de Twitter bajo el nombre de @harukaze5719 ha resumido un vídeo coreano de más una hora del medio QuasarZone, así que estamos lejos de una información oficial pero de momento todos los medios se hacen eco de lo que ha dicho.
Según esos datos en el CES 2023 (5-8 enero) AMD presentará a los Ryzen 7000 X3D para ponerlos a la venta el próximo 23 de enero. Los modelos que el fabricante presentaría serán el Ryzen 7 7700X3D, el Ryzen 9 7900X3D y el Ryzen 9 7950X3D o lo que es lo mismo: las variantes de 8, 12 y 16 núcleos de los Ryzen 7000. El mismo rumor reconoce que aún no sabe si la variante de 8 núcleos se llamará 7700X3D o 7800X3D, pero eso es un detalle menor.

Otro aspecto muy llamativo de esta nueva filtración es que, al contrario de lo ocurrido con el Ryzen 7 5800X3D, esta vez AMD no frenaría las frecuencias de trabajo de los distintos núcleos para compensar el calor generado por la caché. Se entiende que AMD ha conseguido mejorar el proceso de fabricación para evitar este problema que provocaba una pérdida de rendimiento en situaciones donde la caché extra no compensaba.
No están diciendo que las velocidades sean exactamente las mismas que sus homólogos sin 3D V-Cache, dicen "clock speed will be same or at least almost same" que de ser cierto sería una buena noticia para AMD y sus futuros compradores puesto que tendría pocos aspectos negativos respecto a los actuales Ryzen 7000, excepto el precio, claro está.
Otro filtrador se añade a la fiesta y pone otro pequeño detalle sobre los futuros Ryzen 7000 X3D diciendo que los tres modelos tendrán un TDP de 170W. Eso no es una sorpresa para los modelos de alto conteo de núcleos, pero sí significa un incremento considerable respecto al Ryzen 7700X que actualmente tiene un TDP de 105W.

Para quien quiera ver el vídeo original que da pie a toda esta información: