Daily Tech ha encontrado algo más de infomación sobre el nuevo zócalo P para plataformas portátiles del que ya habíamos adelantado información aquí y aquí.
El socket P formará parte de Santa Rosa, la próxima generación de plataforma portátil de Intel con procesadores Core 2 Duo. Esta plataforma emplea el chipset Crestline, que incorpora la tecnología Robson. Esta tecnología permitirá a los sistemas operativos almacenar información en la memoria NAND para disminuir los tiempos de arranque del sistema y aplicaciones.
El zócalo P será incompatible con el actual zócalo M, los procesadores de este socket no tendrán los pines A1 y A2 e incorporarán a las otras esquinas elementos no compatibles con el zócalo M. Seguirá siendo un "pin-grid array" (PGA), a diferencia de los procesadores de sobremesa de Intel, que son "land-grid array" (LGA).
Se espera que esta plataforma aparezca el primer trimestre de 2007. Hasta entonces, el zócalo M seguirá dando guerra con la llegada de los Core 2 Duo para portátil (Merom) en agosto, que podrán funcionar en los actuales 945M y 945GM si la BIOS lo permite.