La verdad es que el sabor que nos queda después del análisis de esta tarjeta no es el que nos gustaría, pero esto es culpa de ATi: El primer error es que las velocidades están descompensadas, disponiendo de gran capacidad de velocidad de core, pero con pocos pipelines y un ancho de banda muy limitado debido al bus de 128 bits. Suponemos que el motivo es abaratar costes y no comerse un producto de gama superior, pero en este aspecto quizá hubieran podido hacerlo más competitivo económicamente o incluso dejar 128MB de memoria.


Imágenes de la caja
Debido a las limitaciones de la memoria y por lo tanto de rendimiento el producto es difícil de justificar por su precio, ya que una HIS X800 GTO rinde mejor en casi todos los casos y puede resultar más económica. Las mejoras tecnológicas de PS 3.0 y HDR no dejan de ser una anécdota ya que aplicarlas a un título nos mata su rendimiento (Esto pasa con muchas VGAs como el caso más extremo de una Nvidia GeForce 6200 con soporte HDR), el único aspecto tecnológico interesante respecto a la generación anterior es, quizá, el AVIVO y también la compatibilidad con títulos futuros y exclusivos SM 3.0, pero sinceramente dudamos que funcionen suavemente a una buena resolución y nivel de detalle.
Todos los defectos que hemos mencionado son básicamente imputables a ATi, pues HIS es el ensamblador y poco puede hacer para cambiar esto, en el aspecto de montaje no podemos reprocharle nada pues la tarjeta funciona perfectamente, no se calienta, no genera ruido y viene con un pack excelente, donde quizá podrían haber mejorado en la inclusión de un juego más moderno, pero lo dejamos en un quizá.
El core de la tarjeta viene de serie muy subido de vueltas así que era lógico encontrarnos con poca capacidad de overclock. La memoria ha subido como la espuma, a pesar de ello sólo mejoramos el ancho de banda de 22,17GB/s a 25,03GB/s, punto aún muy insuficiente para equilibrar la tarjeta.
Así pues no dudamos en darle nuestro premio a la calidad de esta tarjeta gráfica y reconocer el buen trabajo de HIS.

Lo mejor
• Silencio.
• AVIVO.
• Salida de alta definición HDTV.
Lo peor
• Diseño de ATi con 128 bits de memoria algo flojo.
• Demasiada RAM que encarece el producto.