La primera sensación que tenemos al terminar las pruebas es de estar ante un muy buen producto, totalmente estable, con un rendimiento excelente por su gama de precio, y además totalmente inaudible, bueno, prácticamente, dejémoslo en muy silencioso.
Ha sido una lástima que no haya pasado por nuestro laboratorio ninguna R9 280, sí lo han hecho R9 280X, pero no la anterior, ya que sospechamos que el rendimiento hubiera sido similar o incluso ésta última algo inferior aun teniendo algunas especificaciones superiores como más memoria y mayor ancho de banda.

Analizando el rendimiento vemos como sin filtros todas las pruebas superan la barrera de los 60fps, y en la mayoría incluso con ellos activados, hasta a la resolución máxima.
Comparándola a la GTX 760, vemos como la R9 285 la supera en la mayoría de los casos, con diferencias de entre un 5% y un 28% dependiendo del juego/filtros aplicados. En cambio, hay algunos casos donde la solución de Nvidia gana aunque por muy poco, como FarCry 2 con filtros, Hard Reset, Sniper Elite y Thief. En Thief ya nos avisó AMD que había un bug en los drivers y que se corregiría durante la semana, pero parece ser que algún problema han tenido ya que a día de hoy todavía no tenemos dicho driver. Incluso con Mantle activado rendía menos que sin éste activo, lo cuál está claro que es problema de controladores.


Muy probablemente en pocas actualizaciones de controladores el rendimiento mejore en algunas situaciones y juegos concretos, lo cuál hará todavía mejor a esta excelente GPU.
Ahora queda por ver como contratacará Nvidia, si será bajando los precios de la GTX 760 o sacando un modelo nuevo, o modificado, para volver a reinar en la gama de precio de la R9 285.
Le otorgamos nuestro premio recomendado a esta nueva propuesta gráfica de MSI.

LO MEJOR- Muy silenciosa
- Excelente relación precio/rendimiento
- Overclock de serie y configurable
LO PEOR- El aire caliente se queda dentro de la caja