Ahora que The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered ya está aquí todas las miradas están puestas en Fallout 3 Remastered. Este juego podría seguir la misma línea, pero tendría que afrontar cambios más profundos por sus mecánicas jugables.
Uno de los diseñadores del Fallout 3 original ha dicho que en ese remaster sería necesario introducir cambios en las mecánicas de los combates con armas de fuego, de la misma manera que se modificó mucho y se mejoró esto en Fallout 4. Esta entrega mejoró muchísimo los combates con armas de fuego, aunque algunos fans de la franquicia lo criticaron porque dijeron que se parecía demasiado a un juego de acción convencional en primera persona.
Fallout 3 no ofrecía un combate de disparos a la altura de los juegos de acción de su generación, y no ha envejecido bien si se compara con juegos actuales, así que el remaster va a necesitar mucho trabajo para mejorar esto, y para que el juego ofrezca una jugabilidad acorde a los tiempos y a los juegos actuales.
Para remasterizar este juego se comenta que Bethesda podría utilizar el motor gráfico Unreal Engine 5, que es el mismo motor gráfico que se ha utilizado en The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered. Con el lanzamiento de Fallout 3 Remastered en Bethesda ganarán tiempo hasta el lanzamiento de Fallout 5, un juego que podría tardar todavía entre cuatro y cinco años en llegar.
Fallout 4 fue lanzado en 2015, así que si Fallout 5 llega en 2030 habrán pasado 15 años entre ambas entregas, un periodo de tiempo muy largo para una franquicia. Fallout 3 llegó en 2008, así que Fallout 4 fue lanzado 7 años después.
