Empiezan las Keynotes de COMPUTEX 2025 y la primera, como acostumbra a ser habitual, es la de NVIDIA. El primer anuncio de hoy es la llegada de las esperadas GeForce RTX 5060 "normales" o no Ti, aunque no dan detalles de especificaciones técnicas de momento.

Esta tarjeta gráfica permitirá a los gamers de todo el mundo, jugar a 1080p con todos los detalles a tope a más de 100fps en todos los juegos triple A, según asegura NVIDIA, obviamente gracias a la activación de DLSS 4 con Frame Generation x4 en los juegos que lo soporten.

La versión mobile para portátiles de la 5060 también llegará de la mano de los principales OEMs del sector, con modelos desde 1099$, un rango de precio muy interesante para un portátil que permitirá un excelente rendimiento en juegos a 1080p.

EL siguiente anuncio es sobre el recién lanzado DOOM: The Dark Ages, que ya soporta DLSS 4 desde su lanzamiento, pero que en Junio recibirá una actualización para elevar todavía más la calidad visual, gracias a la introducción de Path Tracing, que elevará la calidad de imagen considerablemente, y gracias al Transformer engine y a Frame Generation x4, se acelerará x7 en comparación a FG apagado.



Finalmente, destacan con orgullo que DLSS 4, con su nuevo motor de renderización Transformer y Frame Generation x4, son las tecnologías de NVIDIA que han tenido una adopción más masiva y rápida de toda su historia, con más de 125 juego y/o aplicaciones que ya ofrecen soporte, y un muchas más que lo están a punto de ofrecer.

