Apple ha heredado el diseño sin ventiladores de los MacBook Air M2 en sus nuevos MacBook Air M3 de 13'' y 15''. El funcionamiento silencioso, sin embargo, supone alcanzar temperaturas de nada menos que 114 grados, limitando el rendimiento del Apple Silicon M3.

Concretamente, según Max Tech, tenemos un rendimiento inferior en un 33% en los MacBook Air si se compara con los MacBook Pro, que sí están ventilados activamente. En tests como 3D Mark Wildlife Extreme Stress Test, el rendimiento del MacBook Air de 15'' es sustancialmente menor que el del MacBook Pro de 14''.
La temperatura de la carcasa del MacBook Air, por otro lado, puede alcanzar 45 o 46 grados centígrados. Es una temperatura poco amigable para tener el equipo en el regazo. No es nada nuevo, y el MacBook Air M2 ya sufría de este tipo de calentamientos excesivos, pero empieza a ser el momento para que Apple haga un rediseño térmico de los MacBook Air. De otro modo, acabaremos pagando dinero por un procesador infrautilizado. Especialmente en cargas de trabajo sostenidas, o en el verano, si la temperatura ambiente es alta.