Tras el final del ciclo de soporte de Windows 10 21H2 en Microsoft tienen muy claro qué es lo que deben hacer. Su próximo movimiento pasará por actualizar automáticamente a Windows 10 22H2 a todos los usuarios de aquella versión que deja de recibir soporte. No es la primera vez que Microsoft fuerza una actualización siguiendo este patrón, pero esto podría darle problemas.
De momento no hay ninguna fecha concretada, así que no sabemos cuándo empezará Microsoft a realizar esas actualizaciones automáticas. Como Windows 10 22H2 es una actualización que ya lleva bastante tiempo disponible, esta no debería dar muchos problemas, pero siempre hay un cierto riesgo, sobre todo en ordenadores que utilizan periféricos y componentes que son "antiguos", y también es habitual seguir encontrando fallos en el sonido provocados por nuevos drivers.
Windows 10 22H2 será la versión final de dicho sistema operativo, la última actualización con nuevas funciones y mejoras que recibirá en lo que le queda de vida. Esto quiere decir que ya solo recibirá parches de seguridad y de correcciones de errores. Los usuarios de la versión empresarial sí que recibirán algunas novedades, pero nada realmente importante.
Aquellos que quieran seguir recibiendo actualizaciones con nuevas funciones tendrán que actualizar a Windows 11, un sistema operativo que es mucho más exigente que Windows 10, y que continúa siendo objeto de polémica por sus fallos y por los problemas que ha tenido con las actualizaciones.
Windows 11 está teniendo una buena aceptación en plataformas como Steam, donde recientemente ha mejorado su posición en un 10,98%, aunque todavía sigue lejos de Windows 10, que tiene un 61,21%. En otros frentes su éxito está siendo menor, y eso que es posible actualizar gratis a Windows 11 desde Windows 10.
