La generación de fotogramas Intel XeSS 2.1 ya está disponible en varios juegos, y se puede utilizar en tarjetas gráficas que no tengan hardware compatible. Esto la convierte en rival de AMD FSR 3.1, que cuenta con generación de fotogramas que tampoco necesita de hardware concreto para funcionar.
NJ Tech ha comparado ambas tecnologías en un vídeo donde utiliza una GeForce GTX 1060, una tarjeta gráfica que ya tiene muchos años, pero que puede beneficiarse de esas dos tecnologías para mejorar la fluidez en juegos.
En AC: Shadows, que es muy exigente, la GeForce GTX 1060 consigue superar los 60 FPS con AMD FSR 3 en modo calidad, y con Intel XeSS 2.1 en modo calidad se mantiene casi siempre por debajo de los 60 FPS y tiene mínimos mucho más bajos. El rendimiento es peor (ambos con generación de fotogramas).
Cyberpunk 2077 funciona con más fluidez utilizando FSR 3.1. En las zonas más exigentes de la prueba, con esa tecnología, conseguimos más de 100 FPS con el juego en calidad baja, texturas en medio y reescalado en modo calidad. Con Intel XeSS 2.1 en modo ultra calidad, y la misma configuración gráfica, el rendimiento es de más de 90 FPS, pero los mínimos son de 38 FPS, mientras que con FSR 3.1 son de 82 FPS.
En Hogwarts Legacy AMD FSR 3.1 e Intel XeSS 2.1 están más cerca en rendimiento, y eso que la segunda utiliza el modo ultra calidad, que reescala desde una resolución más alta. En RoboCop Rogue City Unfinished Business el rendimiento es mejor y más estable con AMD FSR 3.1, sobre todo gracias a unos mínimos que siempre superan los 60 FPS.
La conclusión que se puede sacar, por la información que aporta el autor de estas pruebas, es que Intel XeSS 2.1 tiene una mayor calidad de imagen y es superior a AMD FSR 3.1, pero la tecnología de AMD ofrece un mejor rendimiento.