Una filtración nos ha dejado nueva información sobre NVIDIA Tegra T239 nos ha dejado más detalles sobre un chip que es muy importante porque, supuestamente, podría ser el que utilizará Nintendo en su consola de próxima generación. Dicha consola todavía no ha sido confirmada, pero se le han dado ya varios posibles nombres, como Nintendo Switch Pro o Nintendo Switch 2.
El chip NVIDIA Tegra T239 es una solución de nueva generación que ya se encuentra en una etapa avanzada de soporte, ya que NVIDIA ha contactado con los desarrolladores del kernel de Linux para darle soporte. Ese es un paso importante de cara a su integración en productos de consumo general.
Sobre sus especificaciones, se sabe que NVIDIA Tegra T239 utiliza una CPU de ocho núcleos y no de doce núcleos como se afirmaba en informaciones anteriores. La CPU utiliza la arquitectura Cortex-A78AE, lo que significa que no contiene núcleos de alta eficiencia, solo núcleos de alto rendimiento. Este es un cambio curioso que de momento no tiene explicación, es decir, no se sabe por qué se habría prescindido de los núcleos de alta eficiencia.
La GPU se mantiene acorde a las filtraciones anteriores, lo que implica que está basada en la arquitectura Ampere y que suma 2.048 shaders, los mismos que la GeForce RTX 3050 Mobile. Debería mantener también las 64 TMUs, los 64 núcleos tensor, los 32 ROPs y los 16 núcleos RT. Esta GPU representa un salto enorme frente a la generación utilizada en Nintendo Switch, que monta una GPU Maxwell con 256 shaders. Si Nintendo lanza una consola basada en esta APU realmente jugará en la liga de la nueva generación.
