Qualcomm ha confirmado el Snapdragon 888, un SoC de gama alta que estará presente en los próximos smartphones tope de gama que lanzarán los grandes del sector, y que ha recibido un nombre curioso, ya que todo parecía indicar que iba a llegar bajo la denominación de Snapdragon 875 (era lo lógico tras el Snapdragon 865).
La compañía de San Diego no ha concretado nada sobre sus especificaciones técnicas, así que tendremos que esperar a un próximo evento dedicado a desglosar su CPU y su GPU, pero ha dado algunos detalles interesantes que ya se venían rumoreando en informaciones anteriores. La más importante es la de los drivers actualizables para la GPU del Snapdragon 888.
Según Qualcomm, la GPU de este nuevo SoC será capaz de ofrecer un rendimiento lo bastante bueno como para mover juegos en altas resoluciones con una elevada fluidez (hasta 144 FPS). Habrá que ver en qué queda realmente todo esto, ya que al final los juegos dependen de la optimización que presenten.
Recibir actualizaciones a nivel de drivers supondrá un interesante acercamiento a la realidad del mundo del PC. Qualcomm también ha confirmado que otros componentes del Snapdragon 888, como el ISP Spectra, recibirán mejoras importantes (será hasta un 35% más rápido).
El Snapdragon 888 estará equipado con un Snapdragon X60 5G, un módem de última generación que promete ofrecer un rendimiento superior. Salvo sorpresa, la CPU del Snapdragon 888 debería contar con 8 núcleos divididos en tres bloques, como el Snapdragon 865+.
