Assassin’s Creed Unity se lanzó con muchos problemas técnicos y errores gráficos graves, pero una vez que estos se corrigieron demostró que es uno de los juegos con mejores gráficos de la franquicia.
Su lanzamiento se produjo en 2014, fue exclusivo de la que en aquel momento era la nueva generación, PS4, Xbox One y PC, y era muy exigente con el hardware. Para jugarlo bien en PC hacía falta un equipo muy potente, pero valía la pena por lo revolucionario que fue en cuanto a escenarios y a cantidad de NPCs en pantalla.
El juego ya no es un desafío para los PCs actuales, pero se lleva bien con los mods, y esos mods pueden servir para mejorar mucho su calidad gráfica. Uno de los mods que más mejora el apartado gráfico es el que aplica trazado de rayos.
En el vídeo se puede ver cómo mejora ese mod la calidad gráfica del juego. Introduce algunos fallos gráficos que se pueden apreciar en momentos concretos, pero la diferencia que crea en la iluminación frente al juego original es grande y hace que por momentos parezca un juego de la generación actual.
Este juego utiliza el motor gráfico AnvilNext 2.0, un motor que también ha sido utilizado en otros juegos como Assassin's Creed Syndicate, Assassin's Creed Odyssey y For Honor.
El motor gráfico se renombró a Ubisoft Anvil, que fue utilizado en otros juegos como Skull and Bones y Assassin's Creed Shadows. Ubisoft también utiliza en otros juegos el Snowdrop Engine, como The Division y Star Wars Outlaws, siendo este último el más reciente con dicho motor gráfico.