El Realme C12 es un smartphone de gama media-baja que ha sido presentado oficialmente hace muy poco, y que ofrece un valor calidad precio muy interesante gracias a su acertada combinación de especificaciones.
En términos de diseño y de calidad de construcción el Realme C12 no es nada del otro mundo, y es normal, ya que hablamos de un terminal que tiene un precio al cambio de 117 dólares, unos 99 euros. Está construido en plástico, tiene un frontal todo pantalla con muesca en forma de gota de agua, donde se integra la cámara, y en la parte posterior integra tres cámaras en una isleta cuadrada. El lector de huellas va situado también en la espalda.
Por lo que respecta al hardware, este smartphone tiene una pantalla IPS de 6,5 pulgadas con resolución HD+ (1.560 x 720 píxeles), utiliza un SoC MediaTek Helio G35 con CPU de ocho núcleos, monta una GPU PowerVR GE8320, dispone de 3 GB de RAM y viene con 32 GB de capacidad de almacenamiento ampliable.
La configuración de cámaras que encontramos en la parte trasera se divide en un sensor principal de 13 MP y dos lentes secundarias de 2 MP cada una. En la parte frontal monta una cámara de 5 MP. Su batería es de 6.000 mAh, ofrece conectividad Wi-Fi 4, Bluetooth 5.0 y viene con Android 10 personalizado con la capa realme UI 1.0.
No tenemos detalles sobre su fecha de lanzamiento a nivel internacional, pero por 99 euros es un terminal realmente interesante.
