La compañía The Irregular Corporation está trabajando en un software que permite construir un PC en el mundo virtual. Y han anunciado que MSI se ha unido al proyecto de este PC Building Simulator como socio. De momento, el PC Building Simulator ya ha tenido unas 500.000 descargas. Este simulador permite tanto construir un PC como realizar diagnósticos o hacer una simulación de averías y reparaciones.
Gracias a este simulador se podrán elegir componentes y ver cómo se comportan a través de pruebas de rendimiento incluidas en el propio software. Sin ir más lejos, las familias MSI GeForce GTX 10 y Radeon RX de GPUs para gaming estarán recreadas al completo y podrán ser simuladas a través del software. Las placas Z370 Gaming Pro Carbon y Z270 Gaming Pro Carbon también serán parte del kit de construcción de PCs.
Este simulador se escenifica como un juego en el que tenemos que gestionar una tienda para montar equipos. El software incluye modelos renderizados de una gran cantidad de componentes capaces de responder bajo la simulación como en la vida real.
Entre otras posibilidades tenemos la de ver si un determinado componentes se puede instalar en una placa o un equipo, o ver si hay interferencias entre dispositivos montados en las ranuras PCI Express.
