Un modder ha conseguido acabar con la limitación de 30 fotogramas por segundo que tiene The Legend of Zelda: Breath of the Wild en su versión para Wii U, que es la que se utiliza en el emulador CEMU para PC.
Gracias a ese mod ha sido posible ejecutar The Legend of Zelda: Breath of the Wild en resolución 1080p y 60 fotogramas por segundo. La experiencia de juego mejora mucho y no sólo porque la versión de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U esté bloqueada a 30 fotogramas por segundo, sino porque además esa versión tiene algunas caídas importantes que rondan los 20 fotogramas por segundo.
En el vídeo se puede ver el resultado y es perfecto, aunque con las animaciones y los efectos de los golpes que tiene el propio The Legend of Zelda: Breath of the Wild hay algunos momentos un poco raros o forzados que no terminan de quedar del todo bien.
El autor del mod, conocido como "Xalphenos", ha confirmado que aunque se haya eliminado el límite de 30 fotogramas por segundo no se ha mejorado el rendimiento. Esto es un toque de atención a los que tienen equipos poco potentes y esperan poder jugar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild de forma aceptable gracias a una mayor optimización.