Battlefield 6 sigue en fase beta, y las últimas pruebas han confirmado que técnicamente está muy por encima de Battlefield 2042. También se ha descubierto que su jugabilidad tiene un toque dinámico, porque cambia dependiendo de si se juega en consola o en PC.
Esta distinción se aplica realmente al sistema de control, pero como en PC lo normal es jugar con teclado y ratón y en consola con mando de control es justo destacar esa diferencia en función de la plataforma. No creemos que mucha gente vaya a jugar a Battlefield 6 en PS5 con teclado y ratón.
Cuando se juega con mando de control, sistema dominante en consolas, Battlefield 6 reduce el retroceso de las armas al disparar para hacer que sean más fáciles de controlar, y que sea más fácil jugar con este método de control.
En PC, cuando se utilizan teclado y ratón, el retroceso de las armas es mayor, lo que hace que sea más difícil apuntar y que haya que controlar la ráfaga para no fallar nuestros disparos. Esto hace que sea más complicado jugar, pero con el ratón es más fácil estabilizar el retroceso que con un mando.
Este tipo de ayuda al apuntado también está presente en otros juegos, donde se activa por defecto o se puede activar de forma opcional. Uno de los que los utiliza es Call of Duty, y Destiny 2 también tenía esa opción en su menú de configuración.
Este tipo de ayudas generan polémica, pero es una manera de equilibrar las cosas cuando un jugador que utiliza un mando se enfrenta a otro que tiene teclado y ratón, porque estos dan ventaja en juegos de acción por la mayor precisión y velocidad que permiten al apuntar.