Los procesadores Bartlett Lake nacieron con una idea que fue bien recibida, crear procesadores Raptor Lake que solo tendrían núcleos P. Al eliminar los núcleos E se puede aprovechar el espacio que estos dejan libre para aumentar la cantidad de núcleos P disponibles.
Un procesador Raptor Lake con 8 núcleos P y 16 núcleos E se puede convertir en un procesador con 12 núcleos P. Esa es la idea de Bartlett Lake, crear procesadores con hasta 12 núcleos P (Raptor Cove) a una velocidad elevada para conseguir el mejor rendimiento en juegos, manteniendo los 36 MB de caché L3.
Una nueva información que se ha filtrado revela que Bartlett Lake no es el único proyecto que tiene Intel para seguir haciendo dinero con Raptor Cove. La compañía también podría lanzar Bartlett Lake Hybrid, una generación de procesadores que no sería más que los Raptor Lake y Raptor Lake-S reciclados y con un nuevo nombre.
Estos procesadores reutilizarán los chips B0, C0 y H0. El primero es el original de Raptor Lake-S, el que tiene una configuración de hasta 8 núcleos P y 16 núcleos E. Esos procesadores repetirán la configuración de núcleos P y núcleos E con diseño monolítico, y serán renombrados a una generación que realmente no les corresponde.
Parece que estos procesadores no se venderán en tiendas, y que estarán dirigidos a OEMs y a integradores de equipos, así que solo se podrán conseguir en PCs premontados. Las dos últimas generaciones de procesadores Intel no han conseguido el nivel de ventas esperado, así que esta sería una manera de dar salida al stock que tiene Intel, y de reducir pérdidas.
