Ya hace mucho tiempo que se viene rumoreando sobre un móvil de Sony/Ericsson orientado a juegos, lo que se ha conocido como "PlayStation Phone", y del que se lleva mucho especulando. Desde Engadget se hacen eco de datos que aunque no son oficiales, bien podrían obedecer a un futuro plan de las compañías implicadas.

El concepto de hardware fusionaría una PSP GO! con un smartphone del tipo Samsung Galaxy S, por poner un ejemplo. La idea sería más o menos como la de la imagen. De la consola cogería los controles deslizantes, gatillos, etcétera, y de los teléfonos de última generación el tamaño de la pantalla, la resolución WVGA (o mejor) y su capacidad táctil, además de incorporar una cámara de 5 megapíxeles, y las demás ventajas de un smartphone: conexión permanente, geolocalización, etcétera.
Se apuesta por un chip Snapdragon de 1 GHz como procesador, bueno por su popularidad pero no tanto en el apartado 3D, donde quizá otras soluciones serían más acertadas. Llegados a este punto, incluso podemos dudar en si incluir este aparato dentro de la familia PlayStation o de la Xperia, dado el supuesto hardware que manejaría y sus propiedades. Que esté orientado al sector de los smartphones o el de las consolas portátiles dependerá del carácter final del propio aparato.
Lo que parece más "seguro" es que este terminal incorporaría Android 3.0. Algo aventurado, y más teniendo en cuenta que la versión 2.2 acaba de salir, como aquel que dice. Sobre él se incorporaría una interfaz personalizada para mejorar la experiencia de usuario. Se habla de juegos a los que se accederían desde Android Market de forma exclusiva, y de una potencia gráfica similar a la PSP.
Desde Engadget nos recuerdan que esta vez no es sólo un rumor, pero al no ser oficial, hay que tomar toda esta información con pinzas.