Samsung está trabajando en el Galaxy S21, su próximo smartphone tope de gama. Todavía no tenemos información oficial, pero las primeras filtraciones que hemos ido viendo sugieren que la compañía surcoreana mantendrá la división actual, lo que significa que veremos un Galaxy S21 y un Galaxy S21 Ultra.
Normalmente Samsung acostumbra a presentar sus nuevos Galaxy S durante el mes de febrero, lo que hace que su lanzamiento a nivel global tenga lugar entre finales de dicho mes y mediados del mes de marzo, pero según fuentes surcoreanas la compañía podría llevar a cambio un importante cambio de estrategia con el Galaxy S21.
Se rumorea que la familia Galaxy S21 podría ser presentada antes de terminar el mes de diciembre, y que su lanzamiento se produciría, como muy tarde, en enero de 2021. En principio, este lanzamiento anticipado no sería exclusivo de Corea del Sur, sino que se produciría a nivel internacional, algo que ha generado muchas dudas por dos cuestiones importantes.
La primera cuestión es que lanzar la familia Galaxy S21 tan pronto dejaría a los Galaxy S20 "obsoletos" antes de previsto, algo que podría sentar muy mal a los usuarios que compraron modelos de dicha familia. En segundo lugar, debemos tener presente que Samsung necesitará disponer de una gran cantidad de chips Snapdragon 875 y Exynos de nueva generación para poder cubrir un lanzamiento global.
El precio de venta no ha trascendido, pero se comenta que los Galaxy S21 deberían tener un precio idéntico, o ligeramente superior, al de los Galaxy S20 en sus respectivos modelos equivalentes.
