La RTX 2070 Super es una tarjeta gráfica de gama alta con la que NVIDIA ha plantado cara a la Radeon RX 5700 XT de AMD, una solución que ofrece un excelente valor en relación precio-rendimiento, y que posiciona como una de las mejores opciones en la franja de menos de 450 euros.
Pero la RTX 2070 Super también compite, "en la sombra", con la propia NVIDIA, en concreto con la GTX 1080 Ti, una tarjeta gráfica basada en Pascal que ha estado envejeciendo muy bien, aunque las últimas informaciones apuntaban a un ajuste a nivel de drivers que había empezado a inclinar la balanza a favor de la RTX 2070 Super.
Los resultados varían en función de cada juego en concreto, y las diferencias son menos acentuadas porque nos movemos en resolución 4K, pero esto hace, al mismo tiempo, que cada FPS de diferencia tenga un valor mayor. En general, ambas tarjetas gráficas logran prácticamente un empate técnico.
Muchos creen que la RTX 2070 Super es lo que debió ser la RTX 2070, una tarjeta gráfica capaz de ofrecer el rendimiento de la GTX 1080 Ti con un precio inferior. Dado que dicha tarjeta gráfica ofrece soporte de trazado de rayos acelerado por hardware y DLSS, queda claro que es una opción más interesante que el "venerable" modelo basado en Pascal, sobre todo ahora que se puede encontrar por unos 520-550 euros.