Varios jugadores se han quejado del sistema anti-trampas de Valorant, conocido como Vanguard, porque dicen que este es incompatible con el sistema de seguridad de Battlefield 6.
Durante la beta los jugadores de Battlefield 6 que tienen Valorant instalado en sus PCs han tenido problemas de compatibilidad entre Vanguard y Javelin, el sistema de seguridad de Battlefield 6. Dicen que no pueden funcionar al mismo tiempo, porque ambos utilizan la misma técnica de protección, y ocupan las mismas regiones de memoria, lo que hace que choquen.
Para poder jugar a Valorant es necesario tener un chip TPM 2.0 y arranque seguro. Sin estos requisitos el sistema de seguridad Vanguard no funciona, y el juego no arrancará. Es la única forma de hacer frente a los tramposos, que utilizan técnicas cada vez más avanzadas.
El sistema de protección de Battlefield 6 percibe a Vanguard como una amenaza, y hace que no funcione el juego. La única manera de resolverlo es cerrando por completo el cliente de Valorant y su sistema de protección, no hace falta llegar al extremo de desinstalarlo como han dicho algunos en redes sociales.
Esa es la solución oficial que dado Riot Games, salir por completo del cliente y cerrar Vanguard. Es una medida sencilla y fácil de aplicar para jugar a Battlefield 6, pero este problema ha generado dudas sobre el futuro de los videojuegos online, y sobre su posible coexistencia cuando cada vez más títulos tengan su propio sistema de seguridad y protección avanzada, y sobre cómo podrían llegar a funcionar sin dar problemas entre ellos.
