El pasado año se presentó una versión "mini" del mítico Commodore 64, con 64 juegos clásicos para Commodore preinstalados a un precio de unos 80 dólares. El pequeño tamaño era una desventaja, ya que necesita un teclado externo. Este hecho hizo que muchos potenciales compradores de esta consola retro reeditada se echasen para atrás. El teclado del Commodore es clave para conseguir una experiencia retro lo más fidedigna como sea posible, y en esa mini consola estaba ausente.
Ahora, encontramos que Retro Games está trabajando en una consola llamada "THEC64", que no es ni más ni menos que una réplica a tamaño normal del Commodore 64 com un teclado funcional. La empresa ya ha hecho públicos algunos anticipos de tipo "teaser" anunciando su disponibilidad para 2019. Es prototipo no es perfecto, pero es de esperar que la versión final se parezca más al original.

De momento, si quieres jugar con títulos de Commodore 64, lo mejor es que vayas a alguna fuente donde puedas descargar un emulador como VICE, aunque en esta página puedes jugar con infinidad de títulos directamente desde el navegador web. Hay una impresionante colección con la que podrás revivir los mejores momentos vintage con el Commodore 64.