Intel tiene una base de datos técnica que, por "circunstancias de la vida" ha sido examinada con lupa para dejar al descubierto detalles adicionales sobre los procesadores Coffee Lake de ocho núcleos que tanto están dando que hablar estos días. En concreto, se hablaba de uno solo, pero ahora parece ser seguro que habrá dos Coffee Lake con ocho cores. Uno de ellos, con TDP de 95W y otro con TDP de 80W.
Para ser más precisos, el modelo de 95W será el de escritorio convencional, mientras que el de 80W será un Xeon. En cuanto al chipset, no hay novedades sobre él. Hace dos semanas Intel presentó en sociedad el chipset Z390 para los procesadores de ocho cores. Este chipset será compatible con todos los Coffee Lake actuales, pero también con la siguiente generación. Sin embargo, es un chipset pensado para Coffee Lake de ocho cores.
El zócalo será el LGA1151 usando el bus convencional DMI 3.0 para la conexión entre el chipset y la CPU. Tiene 24 líneas PCI-Express gen 3.0 y seis SATA 6 Gbps con hasta tres conexiones M.2/U.2 a 32 Gbps. Intel recomienda usar una interfaz de red Wireless-AC 9560 para añadir WiFi 802.11ac y Bluetooth 5.0. En cuanto a USB, hay seis USB 3.1 Gen 2 a 10 Gbps y 10 USB 3.1 Gen 1 a 5 Gbps.
