Parece que las esperanzas de aumentar la demanda de PCs que despertó el lanzamiento de Windows 7 han quedado en una ilusión.
DigiTimes informa de que el lanzamiento de Windows 7 no ha supuesto un aumento súbito de la demanda de PCs y de hardware en octubre. Ahora algunos vendedores de PCs no esperan que el "efecto Windows 7" se produzca este año ya que los usuarios de Windows Vista no necesitan actualizar sus equipos para usar Windows 7.
Otros usuarios están esperando a que Microsoft lance el SP1 (Service Pack) de Windows 7, según apuntan las fuentes de los vendedores de PCs. Otro de los aspectos a destacar es que las capacidades táctiles de Windows 7 no ofrecen actualmente un valor significativo en cuanto a su uso en netbooks y notebooks.
Los Tablet PC tampoco han experimentado ningún crecimiento "dramático" tras el lanzamiento de Windows 7, dejando que sean los PCs "todo en uno" de mayor tamaño el único segmento del sector que se ha beneficiado de esta tecnología. Con todo, se espera que el sector de PCs "todo en uno" sólo alcance el 5% del mercado de PCs en 2009 y el 9% en 2010, por lo que el crecimiento de ventas será muy limitado.
El resultado son stocks llenos a causa de los grandes pedidos de notebooks con Windows 7 realizados durante el tercer trimestre del año con la esperanza de satisfacer la demanda durante el pico alto de la temporada.