Como otros fabricantes de placas ya han realizado, MSI ha presentado su propuesta de placa base para procesadores LGA-1366 y con chipset Intel X58. Esta placa base llegaría al mercado en el cuarto trimestre de 2008.
Tiene 6+4 fases de regulación de voltaje para el procesador y cuenta con los ya normales pulsadores, para encender/apagar, reiniciar y borrar el CMOS (en las conexiones de atrás éste último). También tiene un botón etiquetado como Turbo1, término que también emplearán los fabricantes de cajas en el botón que integren para activar el Turbo. Este botón Turbo quizás esté relacionado con esta función de overclock de los Nehalem. Incluso tiene un conmutador DIP con la etiqueta CPU CLK1, que posiblemente sirva para afinar la configuración de la CPU.
MSI ha colocado disipadores con "heat-pipes" en el X58, en el ICH10R y en los integrados del VRM (Un bloque para los integrados y dos disipadores conectados para el X58 e ICH10R). Como otras placas X58, tiene 6 ranuras de memoria para memoria DDR3 en triple canal. Hay también tres ranuras PCIe 2.0 16x, pero la tercera (azul o negra, no está confirmada cómo será en el modelo definitivo) podría no ser eléctricamente 16x.

También hay dos ranuras PCIe 1x y dos PCI. En su interior, tiene diez conexiones SATA, 4 de ellas provenientes del controlador ajeno al ICH10R y que también controla el IDE, 6 SATA-II con AHCI-RAID del ICH10R, 2 cabeceras USB 2.0, 1 IEEE-1394 y todos sus condensadores son sólidos. También hay un pulsador que posiblemente sirva para apagar/encender los LEDs de diagnósitico del soporte USB propio de MSI.
En las conexiones traseras dominan los USBs, pues tiene 8 USBs 2.0, 1 IEEE-1394, pulsador de borrar el CMOS, 2 Gigabit, 2 eSATA y puertos PS/2 de teclado y ratón.