En la web de
Hexus realizan pruebas de rendimiento con sistemas SLI y Crossfire con y sin la conexión entre ambas tarjetas, para poder comprobar si se pierde mucho rendimiento si dejamos que las tarjetas se comuniquen entre ellas sólo por el bus PCI Express.
Realizan las pruebas con FarCry, Quake 4 y Splinter Cell y terminan diciendo que realmente es difícil concluir algo, pues cada juego se comporta de forma distinta, por ejemplo: FarCry pierde un 20-25% tanto en SLI como en Crossfire sin cables, Quake 4 pierde mucho menos rendimiento en SLI que en Crossfire (28% vs. 37%) y en cambio Splinter Cell es al revés, SLI pierde un 18% y Crossfire nada.
Con ello parece claro que cada juego es un mundo y por lo tanto no hay una norma general, aunque casi siempre las soluciones de gráficas potentes sin cable de interconexión pierden rendimiento. En el caso de SLI no creen justificado no poner el puente de interconexión, pues es una instalación sencilla y nada complicada. El caso de Crossfire es más complicado de tomar una decisión pues al requerirse una tarjeta Master, más difícil de encontrar y más cara puede no justificarse intentar el método de interconexión externo. Además esto depende del juego en concreto que tengamos.
También hay que recordar que parece que ATi está cambiando su método de interconexión Crossfire, como ejemplo las futuras ATi X1950 Pro que se conectarán de forma muy parecida al SLI, es decir un puente interno, más simple y cómodo.